2019-07-09 – Darwin y los comunicados: el de Villar y el de los periodistas deportivos – Darwin Desb

2019-07-09 – Darwin y los comunicados: el de Villar y el de los periodistas deportivos – Darwin Desb post thumbnail image
Spread the love

2019-07-09 – Darwin y los comunicados: el de Villar y el de los periodistas deportivos – Darwin Desb

Darwin y los comunicados: el de Villar y el de los periodistas deportivos – Además, la experiencia de Darwin y su hijo Hipotético en el Parque de la Amistad.

Transcripción

Interlocutor A (00:00:00-00:00:13): No toquen nada. Darwin es presentado por Itaú en junio y julio pagando con tus tarjetas Itaú Volar, tenés millas triples en Petrobras, San Roque, Mosca, pedido ya y Buquebús, vení si sos cliente Itaú tenés.

Interlocutor B (00:00:19-00:00:22): Darwin. Tenga usted muy buenos días, ¿Cómo le va?

Interlocutor A (00:00:24-00:00:53): Y acá estoy viejo, sobreviviendo, porque no es fácil, no es fácil, no es fácil la situación en la que estamos todos los uruguayos que bueno, le hemos optado por reproducirnos, ¿Verdad? ¿Cuántas veces dice usted que un padre promedio recibe vómitos en la cara de su hijo?

Interlocutor C (00:00:54-00:00:56): Vómitos en su propia cara por parte de su hijo.

Interlocutor A (00:01:00-00:01:06): ¿Cuánto le estaría dando el promedio? Porque me parece que quiero saber a cuánto estoy del final de esto, ¿Verdad?

Interlocutor C (00:01:08-00:01:09): Estamos hablando de total por hijo, la.

Interlocutor A (00:01:09-00:01:31): Estimación exactamente así como más o menos sabemos que un hijo cuesta 200.000 dólares aproximadamente, así que piénsenlo bastante, porque quizás se pueda, quizás se puedan comprar un yate, pero más o menos me gustaría sacar la cuenta de vómitos, ¿Verdad?

Interlocutor C (00:01:31-00:01:36): Vómitos. ¿Bueno, no tengo la estimación que se haya gente con experiencia.

Interlocutor B (00:01:39-00:01:43): Pero sabe que? No, pero que algunos padres.

Interlocutor C (00:01:43-00:01:44): En la cara no estamos hablando.

Interlocutor B (00:01:49-00:01:54): En el cuerpo. Entre 5 y 10 debería ser.

Interlocutor A (00:01:57-00:01:58): La cara.

Interlocutor B (00:01:58-00:02:00): Había sido muy específico en la cara, me quedé pensando en la cara.

Interlocutor A (00:02:00-00:02:06): Cara. Estamos empezando la borrachera también va ese cuenta o no al final.

Interlocutor B (00:02:09-00:02:12): Ah, no, no, estoy hablando de 0 a 5 años ese vómito.

Interlocutor A (00:02:12-00:02:17): Cero. Cinco años. 0 a 5 años. 0 a 8 años, señor vomitando en el auto, ese tipo de cosas.

Interlocutor B (00:02:17-00:02:22): Pero no arriba de uno ya tienen la cabeza, la capacidad para darse vuelta y no vomitarle arriba alguno.

Interlocutor A (00:02:22-00:02:31): Seño, no sea tan exigente, lo devuelve. Si no tiene la capacidad a los cinco años para vomitar fuera del cuerpo de uno, usted va y lo devuelve.

Interlocutor B (00:02:31-00:02:34): Yo me quedé colgado porque en el patio de educación inicial fui a buscar.

Interlocutor A (00:02:34-00:02:36): Ellos, habría que dejarlos colgados.

Interlocutor B (00:02:36-00:02:48): Fui a buscar una vez a la chica y porque se sentía mal y estaba en el patio con todos los compañeros, la tomé mis brazos en el centro del patio con todos los compañeros de los demás y ahí entre mi.

Interlocutor C (00:02:48-00:02:51): Hombro y mi cuello largo qué cariño.

Interlocutor B (00:02:51-00:02:53): Era verano, o sea, yo no tenía.

Interlocutor A (00:02:53-00:02:55): Otra ronda ese calent.

Interlocutor B (00:02:55-00:03:00): Yo no tenía otra ropa de esa camisa que tenía puesta, porque a verano andaba con eso solo, o sea que.

Interlocutor A (00:03:01-00:03:03): Estos hijos de puta después van y le reclaman a uno, ¿Verdad?

Interlocutor C (00:03:03-00:03:06): Cosas como padre que uno quedó debiendo.

Interlocutor A (00:03:06-00:03:09): Cosas en general parece que uno les debe después, pero ahí fue.

Interlocutor B (00:03:09-00:03:11): Pero pobre, me dio lástima ella no bronca.

Interlocutor A (00:03:12-00:03:16): Sí. No, no, no, claro, ahora le da lástima, después cuando le reclame le da bronca.

Interlocutor C (00:03:16-00:03:19): Pudo haber vomitado, pudo haber apuntado el vómito para otro lado.

Interlocutor A (00:03:19-00:03:29): Sí, perfectamente, pero no, nunca apuntan para otro lado. Y uno se siente aliviado, es una cosa muy rara porque se siente asqueado y aliviado al mismo tiempo. Ay, qué suerte.

Interlocutor C (00:03:29-00:03:30): Pudo vomitó. Se va a sentir mejor.

Interlocutor A (00:03:31-00:03:32): Se va a sentir mucho mejor.

Interlocutor B (00:03:32-00:03:35): Ahora, mientras yo limpio largo todos estos.

Interlocutor A (00:03:35-00:03:42): Pedazos de omele que dejó todo acá, este omelé con tomatito cherry, un vómito cada dos días.

Interlocutor B (00:03:42-00:03:46): Tengo mellizo de dos meses. Se me fue el promedio a la mierda y recién arranco. No, fue un promedio hecho muy rápido.

Interlocutor C (00:03:46-00:03:49): En los promedios se ahogan los enanos. ¿Ahí tenemos un gigante, no?

Interlocutor A (00:03:49-00:04:06): Sí, claro, evidentemente. Lo que pasa ahí es bueno. Además usted está recibiendo el vómito veneno, mi hijo. Problema después del año y medio, cuando ya comen comida, cuando tienen ano de adulto y vómito de adulto.

Interlocutor B (00:04:06-00:04:17): A eso va este oyente que dice ayer mi hijo de 4 años recién cumplidos le cayeron más los panchos. Él estaba en el medio de la cama nuestra de noche, me vomitó toda la espalda. Cuatro de la mañana con pancho.

Interlocutor A (00:04:17-00:04:18): Oh, qué bonito.

Interlocutor B (00:04:18-00:04:19): Con pancho.

Interlocutor A (00:04:19-00:04:25): Es horrible ser padre. Es de las cosas más inmundas que pueda decir. Todo fran frute en la espada.

Interlocutor C (00:04:25-00:04:27): Qué lindo despertarse con él.

Interlocutor A (00:04:27-00:04:28): Cómo te das vuelta.

Interlocutor C (00:04:30-00:04:32): Espalda, sábana, cama, todo.

Interlocutor A (00:04:33-00:05:07): La primera discusión que tiene un semáforo, se agarra piñazo y todo el mundo dice che, qué violento. Nadie va a la escena de las 4 de la mañana en donde su hijo le había vomitado todos los Fran Fruti en la espalda. Salís dispuesto a pelearte con un oso en tu casa después de que a las 4 de la mañana, porque aparte ni hablar que no te puede volver a dormir, ¿Verdad? Porque hasta que limpias todo ese desastre, estamos hablando de que ya son las cinco y media de la mañana, seis por ahí, ya te levantas y te armas el mate y partís tristemente hacia tu vida desoladora. Qué espanto, viejo. Qué cosa más son.

Interlocutor B (00:05:07-00:05:10): Hay de sobrinos también. Mi sobrino en una noche me contaron.

Interlocutor A (00:05:10-00:05:17): De unas clases zumba que hicieron gratis en un shop. Ahora me hizo acordar con esto de.

Interlocutor B (00:05:17-00:05:20): Clase de zumba gratis, Miguel. La gente se anima ahí se larga.

Interlocutor A (00:05:20-00:05:32): Tarde de zumba, no sé cuánto era. ¿Sí, se anima, pero qué pasó? Para tener una suerte de sustento, ¿Verdad? De sponsor, arreglar con una. Con una pesa de chacinado.

Interlocutor B (00:05:35-00:05:37): La gente hacía zumba, después comer.

Interlocutor C (00:05:38-00:05:40): Una especie de ejército lanzador de chacinado.

Interlocutor B (00:05:41-00:05:43): Claro, te cae mal si vas con.

Interlocutor A (00:05:44-00:05:46): Parece que quedó tapizado.

Interlocutor C (00:05:47-00:05:49): Otro que el Buquebú con el río.

Interlocutor A (00:05:49-00:05:59): Re Momento en el que empezaron a volar los Fran frute de los esófagos de la gente hacia afuera. Parece que fue una escena danteca, lo que se llama una escena danteca.

Interlocutor C (00:05:59-00:06:01): La biocatapulta.

Interlocutor A (00:06:01-00:06:16): Exacto. Fue brutal. Parece que uno de los mejores momentos que ha tenido el país en este año. Lo que va del año me lo perdí, pero me lo contaron, así que lo traslado para que cada uno se haga la imagen en la cabeza, ¿Verdad?

Interlocutor C (00:06:16-00:06:20): Fran Fruto de consumo. Mala idea, no mezclen.

Interlocutor B (00:06:20-00:06:34): Fran Fruto. Ale considera que sus hijos, que tienen hoy 20 y 11 años, son alguna de las claves o son la razón de su calva cabeza porque recibió muchos vómitos. Tiene que ver con el ácido gástrico, les dice a los hijos cuando le pregunta.

Interlocutor A (00:06:35-00:06:43): Sí, pero sin dudas, sin dudas. Pero no tengo ninguna duda de que le quemara el cuero cabelludo y no permitió que eso volviera a florecer.

Interlocutor C (00:06:44-00:06:46): Muy parecido a lo que pasaba con las duchas del cilindro.

Interlocutor B (00:06:47-00:07:03): Va más allá esto. Nosotros estamos chicos, cuenta aquí. Adolescencia, hija de 13, vomita. 13 años vomita la Caruso en su cuarto. 3 de la mañana va baldeando el cuarto y enjuagando frazadas en el patio en calzones. Con 5 grados vuelvo y la niña durmiendo como un angelito en mi cama.

Interlocutor C (00:07:04-00:07:05): Esos son los hijos.

Interlocutor A (00:07:06-00:07:26): Esos son los hijos, exactamente. Que le sacaron el lugar de uno que estuvo hasta ese momento en las trincheras tratando de limpiar todo el desastre que había. Vuelve, están en el colchón y bueno, dice está bien, para eso lo tuve, ¿Verdad? Para arruinarme la vida, para dejar de ser un individuo y pasar a ser, bueno, una especie de apéndice humano.

Interlocutor C (00:07:26-00:07:27): Subhumano.

Interlocutor A (00:07:27-00:07:37): Exactamente, subhumano. Que deja de pertenecer a este mundo para transformarse en una cosa que hace sobrevivir a otra.

Interlocutor B (00:07:37-00:07:49): Otro Ale tiene una historia de cuchetas y cama. Eran cinco. Y dice que la hermana de arriba tiene una historia que vomitó la hermana de arriba, el de abajo estaba durmiendo, medio sobresalido, cosa que a veces pasa, y le cayó en la cara y.

Interlocutor C (00:07:49-00:07:51): En la boca recibió. Qué lindo.

Interlocutor A (00:07:53-00:07:59): Y ahora es Chuito, ¿Verdad? No hace tanto daño. El ácido le quemó el ácido.

Interlocutor C (00:07:59-00:08:01): No es un dragón de cómodo, es una persona.

Interlocutor A (00:08:03-00:08:09): En los juegos del zoológico, Señor, con mi hijo hipotético, una reseña le hago.

Interlocutor C (00:08:12-00:08:13): Al lado del planetario, digamos.

Interlocutor A (00:08:13-00:08:14): El Parque Amistad.

Interlocutor B (00:08:14-00:08:15): El parque de la Amistad.

Interlocutor A (00:08:15-00:08:24): Eso, el Parque Amistad. No hay mucha amistad, la verdad. Está tranquilo porque uno diría que por el nombre se llena de plancha, pero.

Interlocutor B (00:08:24-00:08:27): No, tranquilindo, con accesibilidad.

Interlocutor A (00:08:27-00:09:11): El nombre es engañoso, para empezar. Es engañoso el nombre porque no hay plancha ninguno. Pero sacando eso, digo, quiero decir, está lindo. Un infierno, ¿No? Como cualquier lugar atestado de guacho chico. No me malinterprete, está lindo dentro del ecosistema infernal de la plaza pública, infantil, multitudinaria. Pero como hay mucha cosa ahí, Muchas cosas. Hay lluvia, baja cosa, y unos tambores gigantes, no sé qué lo distrae en el pasaje de una a otra. Y robas hora, hora y media, casi sin necesidad para la gente que está buscando una hora, una hora y media de oxígeno, algo. Hasta que hay pare que. Hasta que podían revisar el celular. Ahí me di cuenta, digo, les aviso.

Interlocutor B (00:09:11-00:09:15): Porque no tienen 200 mensajes WhatsApp sin revisar.

Interlocutor A (00:09:15-00:09:21): Exacto, exactamente. Entonces le daba para revisar el celular ahí, mientras el guacho se subía algún.

Interlocutor C (00:09:21-00:09:24): Tobogán, cinco mensajes, una mirada, vivo.

Interlocutor A (00:09:27-00:09:45): Y bueno, hicimos todo el tour ahí con mi hijo hipotético. Hicimos las hamacas. Que tarde en invierno. Muy lindo porque le da el sol en la cara. Y ahora me acordé por esto de lo de. Queda encandilado esto de las retinas, y ve que se le van quemando las retinas con el sol. Es como que se ha macan y se quedan ciegos al mismo tiempo.

Interlocutor C (00:09:45-00:09:49): Es una experiencia doble, intensa, multisensorial.

Interlocutor A (00:09:49-00:10:10): Exacto. El vértigo de la maca y el vértigo de no saber si va a volver a ver en hamaca. D Es muy divertido. Es muy divertido. Me divertía especialmente eso, como. Es la cara de una cosa muy graciosa. Y bueno, y hay toda una cantidad de. Hay uno. Está en la. Esa la calesita manual esa, señor, vio.

Interlocutor C (00:10:10-00:10:14): Esa, la que uno se hace girar a sí mismo, digamos, Ah, sí, que.

Interlocutor A (00:10:14-00:11:57): Es espectacular, porque ahí se comprueba la voracidad destructiva que tiene el ser humano, ¿Verdad? Siempre hay dos, tres, cuatro chicos alrededor de esa calecita, que son los que se encargan de hacerla girar y no paran. Hay un momento que nadie los puede parar. Y uno empieza a ver la cara de las madres que están ahí, que se han subido con su bebé chiquito, ahí, entre el horror y la descomposición, ¿Verdad? La descompostura, porque no hay forma de parar a los guachos, tiene que venir alguien y agarrarlos, sacarlos del cuello, así, como si fueran perro, y uno los agarra de la piel que le sobra del cuello. No hay manera de pararlo. No hay manera, no entienden nada, ya están en una. Se envalentonaron, empiezan a girar sobre ese círculo vicioso, ¿Verdad? Que es empujar, empujar, empujar, empujar, empujar, empujar, y se entran a entusiasmar, entusiasmar, entusiasmar, y van a una velocidad que es impresionante, Son todos peladitos Cáceres, no pueden dejar de acelerar, no pueden parar de acelerar, acelerar, acelerar, acelerar. Y es un poco la esencia del ser humano, ¿Verdad? Acelerar, acelerar, o te sacan o te hace mierda una de las dos. Y bueno, un niño me invitó a tomar agua de un bebedero, y tomé. Bien, así de débil es mi personalidad. Usted que toma agua, me dijo, era el hijo de una ex jefa que tuve. Y entonces la saludé todo, no sé qué, y el chiquilín prendió lo de. Y me dijo, toma agua.

Interlocutor C (00:11:57-00:12:00): Hizo uso de la autoridad de la madre que estaba en el pasado.

Interlocutor A (00:12:00-00:12:01): Sí, exacto.

Interlocutor C (00:12:01-00:12:02): ¿Qué fuerte, no?

Interlocutor A (00:12:02-00:12:05): Impresionó. Me parece que se dio cuenta que yo era un pusilánime.

Interlocutor B (00:12:05-00:12:07): Sí, claro, cómo te tenía mamá.

Interlocutor A (00:12:07-00:12:50): Estoy acostumbrado a reponer órdenes de niño, gracias al tirano que tengo en casa, digamos que rápidamente descubrió que soy un pusilani. Yo creo que se los conté, que una de las decisiones más grandes de mi vida fue que al año ya mi hijo hipotético, al año poquito, ya se dio cuenta que era un sometido. El padre es más fácil de someter que el 80% de los imanes de la heladera, habrá pensado. Y de ahí en más, bueno, obró en consecuencia y me tiene así condicionado. A veces me dan ganas de pintarle un bigotito cuando está dormido y le pinta el bigotito con un bigotito pintado. Es muy gracioso. Solo me causa gracia a mí. Bueno, no importa.

Interlocutor B (00:12:50-00:12:59): Bueno, revisar el celular ahí, ¿No? Dice acá uno de los padres, Darwin. Lo intenté en una placita y en cuanto miré para revisar alguno de los 200 mensajes, viene llorando toda raspada en la cara.

Interlocutor A (00:12:59-00:13:14): No sé cómo, pero no iba a poder evitarlo. Pasa peor, No, no, no. Cuando se tienen que reventar, se revientan nomás. Es inevitable.

Interlocutor B (00:13:14-00:13:15): No sientas culpa por eso.

Interlocutor A (00:13:16-00:13:23): Y bueno, estuve viendo toda la geopolítica de los toboganes. El típico sindicalista, el niño sindicalista de.

Interlocutor B (00:13:23-00:13:25): Toboganes que corta todo, ¿No?

Interlocutor A (00:13:25-00:13:50): Qué corte, Corta todo. Cómo le gusta trancar. Es impresionante. Es una cosa que lo tenemos también, eso está dentro nuestro, eso, la necesidad de obstruir ahí a todos los demás. Qué cosita. Después está el lento también, que sale muy lento de abajo del tobogán y bueno, se come la plancha del que viene atrás, indefectiblemente. Se come la plancha de Godín ahí, que baja con las dos patas para adelante.

Interlocutor B (00:13:50-00:13:52): Sí, sí. Hay toda una tal contracorriente también.

Interlocutor A (00:13:54-00:14:03): Te agarra de atrás y desprevenido, que antes era amarilla, ahora en general sacan roja. Y bueno, hay uno contra corriente, ¿No?

Interlocutor B (00:14:03-00:14:04): Que sube siempre.

Interlocutor A (00:14:04-00:14:16): El contracorriente tiene un solo problema, tiene un gran problema que tiene una. Yo no sé, capaz que es para que después los guachos coman la comida, no sé, pero tiene una estatua Ana Fran ahí.

Interlocutor B (00:14:19-00:14:20): En el parque de la pista.

Interlocutor A (00:14:21-00:14:26): La verdad a mí me parece que es un poco innecesario. ¿Quién es esta papá?

Interlocutor C (00:14:27-00:14:27): Una.

Interlocutor A (00:14:28-00:14:49): Y ahí te volvés todo el trayecto contándole esta historia espantosa de Ana Frank. Pero no sé si es como para recordarle a los niños lo afortunados que son para comer la comida que viene de los nazis. No sé para qué sirve, señor. No sé cuál es el objetivo de poner una estatua de Ana Fran ahí toda desnutridita. Porque aparte es una estatua de Ana.

Interlocutor C (00:14:49-00:14:51): Frank cuando estaba en las últimas.

Interlocutor A (00:14:51-00:15:00): Sí, exactamente. No, no, es para arruinarle la estadía a todos. Para que el guacho pregunte y le arruine la estadía a todos.

Interlocutor B (00:15:00-00:15:02): Uno contar esa historia, historia, ¿Cómo contarla?

Interlocutor A (00:15:03-00:15:16): No, yo preferí decirle que era una modelo. Anorexia, imagínense. Y le estoy hablando de la anorexia. Le estoy hablando de la anorexia. Todo el camino de vuelta para estar. La anorexia me parecía que era reducción de daño, señor.

Interlocutor B (00:15:16-00:15:19): Puede ser contarle todo lo de Ana Polémica.

Interlocutor C (00:15:19-00:15:20): Un día se va a enterar que no era eso.

Interlocutor A (00:15:20-00:15:31): Bueno, pero algo le tenía que decir que estaba así de flaquita. ¿Mi hijo quería decir, le dije el contexto, la anorexia, la bulimia, todo no es? Y más o menos la llevé bien.

Interlocutor B (00:15:31-00:15:34): Bueno, acá pregunta por el zoológico, no, zoológico todavía no está abierto.

Interlocutor A (00:15:36-00:16:01): Está precioso, le digo, pero una cosa para mí le falta. Ahí es. Yo pensé que en algún momento soltaban algún animal, pero no, ahí me parece que les está faltando algo que remita la función anterior de ese lugar y que también les dé un poco de sorpresa, un entretenimiento. Que sí, claro, a las 4 sale el hipopótamo, bueno, a levantar campamento, no sé qué, ¿Entiendes? Y todos se tienen que correr. A mí me parece divertido eso, pero capaz que es como lo del bigotito.

Interlocutor B (00:16:01-00:16:18): Bueno, mire, mire el apunte. Si eso le diviérteselo a usted. Pero mire el apunte de Matilde, que además de la estatua de Ana Franca ahí cerca del Parque de la Amistad, o a la salida del Parque de la Amistad, en realidad dice la plaza de juegos infantiles que está al lado de la Plaza de la Bandera, la tienen Tres Cruces que la hermano. Bueno, se llama Plaza del genocidio armenio. ¿Habrá necesidad de eso, madre?

Interlocutor A (00:16:18-00:16:22): Todo, todos los guachos, todo ahí. ¿Pero cómo combinamos eso con las hamacas? Claro.

Interlocutor B (00:16:22-00:16:26): ¿Cuando arrancan a leer a los 6-7 años? Pregunta, ¿Arrancan a leer a los 6-7 Años?

Interlocutor C (00:16:26-00:16:27): Arranca por los genocidios.

Interlocutor A (00:16:27-00:16:45): Bueno, claro, exactamente. ¿Qué pasó? Genocidio Armeño no es una comida de ellos, mucha especia, lecha, comida. En el Pontevis nos pedimos la verdad que siempre comemos Genocidio Armenio y nos vamos.

Interlocutor B (00:16:45-00:16:55): Darwin, hay pavos reales que a veces aparecen, salen cuando quieren y son la sensación. Hay en el Parque de la Amistad dice que aparecen a veces, son varios, cuatro, cinco, quince.

Interlocutor A (00:16:57-00:17:04): Y era una gran idea, señor. Aparecen pavos reales y los guachos se deben poner como locos, le deben tratar de sacar todas las plumas, todo espectacular.

Interlocutor C (00:17:04-00:17:07): Alguno debe ver si medio Tarzán que se le tira arriba del pavo real.

Interlocutor A (00:17:07-00:17:16): Ah, me encanta. Es como la película esta Los juegos del hambre, pero con un pavo real. Y niños corriendo, tratando de deplumarlo.

Interlocutor B (00:17:16-00:17:18): Bueno, vamos a la parte del medio. Así que está lindo el parque.

Interlocutor A (00:17:21-00:17:22): Tengo que ir ahí. En Little Te.

Interlocutor B (00:17:22-00:17:25): La vi en esta semana. Voy a dar una recorrida.

Interlocutor C (00:17:25-00:17:26): Va a ir el sommelier, Darwin.

Interlocutor A (00:17:27-00:17:35): Va a ir el sommelier. Espero que vaya usted y lo comentamos. Justo hacemos un contrapunto. Seguro que le va a encontrar algo bueno. A la mierda esa.

Interlocutor B (00:17:36-00:17:37): No, yo tengo.

Interlocutor C (00:17:38-00:17:40): Le pusieron la goma eva en el piso al final.

Interlocutor A (00:17:40-00:18:16): Goma eva y pavimento. Goma eva y pavmento. Como si le faltara eso. Los guachos de liter de la villa. De eso están hechos los apartamentos. Los que viven mijo. Si quiero pavimento y goma Eva, lo dejo adentro del apartamento. Poneme símil pasto ahí, haceme el favor. Poneme Jimmy Naturaleza. Poneme un poco de Jimmy Naturaleza. Señor. Que lo traigo. Le tiro un par de Jimmy Chocolate y casi tuvimos una tarde humana. Casi tuvimos una tarde vinculada a los placeres de la vida. Más rudimentario.

Interlocutor B (00:18:16-00:18:19): Parte del medio. Y ya venimos con Darwin.

Interlocutor A (00:18:20-00:18:21): Por no hablar de los tiempos.

Interlocutor B (00:18:22-00:18:23): ¿Ah, que moraron, No?

Interlocutor A (00:18:23-00:18:26): No, demoraron cuatro meses.

Interlocutor C (00:18:26-00:18:28): Y los cuatro meses equivocados.

Interlocutor A (00:18:28-00:18:29): Totoboganes pegados.

Interlocutor B (00:18:29-00:18:32): Sí, cambiaron los carteles ahora porque la Intendencia había puesto una transparencia.

Interlocutor A (00:18:33-00:18:51): Además, ¿Cómo vas a poner? Nunca estuviste en una plaza con guacho. ¿Cómo vas a poner otogane pegado? Anormal. Anormal. Dos toganes pegados. Que uno mira por un lado y otro para el otro. Tiene dos toganes y están pegados para que se peguen los guachos en decisión.

Interlocutor C (00:18:52-00:18:55): Pagan el duelo de las motos. Pero pediátricos.

Interlocutor A (00:18:55-00:18:58): Exactamente. Entonces uno cae de un lado mientras el otro está subiendo la escalera.

Interlocutor B (00:18:59-00:19:00): Claro.

Interlocutor A (00:19:00-00:19:03): Le pegan a lo de la escalera del togando.

Interlocutor B (00:19:03-00:19:07): Acabo de entender. Te han puesto al revés. Claro. Del otro. La PC que está ahora. Entendí.

Interlocutor A (00:19:07-00:19:29): Claro. Mientras la cola para subir, otros van cayendo con los pies y se empuja. Y con suerte alguno termina internado. ¿No es increíble? Pero lo hicieron eunucos. El arquitecto de Porque no tuvo hijos. Porque nunca llevó a nadie a una plaza. Nunca llevó un guacho chico a una plaza. No vio lo difícil que es manejar la geopolítica del tobogán.

Interlocutor B (00:19:30-00:19:31): Parte del medio.

Interlocutor A (00:19:32-00:19:41): Febrero a julio. No eligieron el mejor momento. Reinauguraron en un momento en el que los niños puedan agarrarse una neumonía después de tirarse tres.

Interlocutor B (00:19:41-00:19:42): Bueno, por lo menos están en vacaciones.

Interlocutor A (00:19:43-00:19:48): Ir al subibaja I y te entra ya el frío gélido ese. Y bueno, más nos volvemos con neumonía.

Interlocutor B (00:19:48-00:19:50): Ya venimos con más Darwin.

Interlocutor A (00:19:51-00:20:19): No toquen nada. Darwin fue presentado por Itaú en junio y julio. Pagando con tus tarjetas Itaú volar, tenés millas triples. Petrobras, San Roque, Mosca, pedido ya. Y Buquebús vení, si sos cliente Itaú, tenés presenta. Claro. Si te pareció que hoy Darwin estaba medio distraído es porque tiene juegos gratis. Cargá el pack 3 días que te da 3 GB para navegar WhatsApp y juegos gratis por 85 pesos. Juga gratis y descarga sin consumir datos. Claro, es Internet.

Interlocutor B (00:20:29-00:20:31): Continuamos, Darwin, adelante.

Interlocutor A (00:20:34-00:20:47): Entonces, mijo, todo de comunicado. Una columna de todo. El comunicado de uno de la justicia italiana. ¿Eso que hace comunicado ahora?

Interlocutor B (00:20:48-00:20:49): Bueno, sí sentencia.

Interlocutor A (00:20:51-00:20:57): Es un comunicado. Es menos vinculante que lo de la hoy. Esto.

Interlocutor B (00:20:59-00:21:00): Que de la hoy.

Interlocutor A (00:21:01-00:21:08): ¿Sí, pero qué hacen con estos viejos? ¿Pena perpetua? Gente que nunca va a poder cumplir esa condena.

Interlocutor B (00:21:09-00:21:10): Ah, por la cantidad de.

Interlocutor A (00:21:10-00:21:11): Hubiera estado pena de muerte igual. Es lo mismo.

Interlocutor C (00:21:12-00:21:15): Bueno, creo que no está previsto en la legislación italiana.

Interlocutor A (00:21:15-00:21:19): ¿Y qué importa italiana? Que vaya a una, ¿Verdad?

Interlocutor C (00:21:20-00:21:23): Bueno, cuando cumplan sus condenas acá pueden ser extraditables.

Interlocutor B (00:21:23-00:21:24): Bueno, el problema es Patrocoli, ¿No?

Interlocutor C (00:21:25-00:21:25): Que está allá.

Interlocutor B (00:21:25-00:21:26): Que está allá.

Interlocutor A (00:21:27-00:21:34): Trocoli está allá, Hizo los viejos de la Comembol. Se fue a Miami, tarado. Se fue al lugar en donde lo pueden casar.

Interlocutor B (00:21:34-00:21:39): Sí, por su nacionalidad. Pero después de tener nacionalidad italiana, supongo que puede estar en otro lado, pero se quedó ahí.

Interlocutor A (00:21:39-00:21:44): También tenía la nacionalidad estadounidense, señor. Sí, también lo habían anotado como incapaz.

Interlocutor C (00:21:44-00:21:46): Sí, para no hacer la prueba y todo.

Interlocutor A (00:21:46-00:22:02): Señor. Estados Unidos. Y lo dejan entrar gratis a los estadios. Así que ahora todos no van a poder ir a ver la casa de la infancia Mussolini y el cuarto en el que tenía la bandera de la Lazio. Eso es lo que se pierde.

Interlocutor B (00:22:04-00:22:17): Yo supongo que Trócoli iba a pelar o decía hoy la DILA que decía su abogado. La misma Trócoli puede complicarle la vida que era el fugado. Comunicado.

Interlocutor A (00:22:18-00:22:26): Otro comunicado, El de Graciela Villar. Leyendo el comunicado es mucho mejor hablando que escribiendo comunicado.

Interlocutor B (00:22:26-00:22:29): Por la que la escuché y la leí, Sí. No concuerdo absolutamente.

Interlocutor A (00:22:29-00:23:21): Lo cual viene a confirmar lo que ya sabíamos al verla, que es la Cristiano Ronaldo del comité de base anda mejor hablando que escribiendo comunicado. Si uno después lee los comunicados que salen de ahí adentro porque se pierde todo lo que fuera ambiente, ¿Entiendes? No le pidan que crean un comunicado que tenga la contundencia y la credibilidad que genera cuando habla, porque ahí patina El comunicado queda como extemporáneo siempre, señor, o algo así, no me acuerdo cómo se dice. Todos los comunicados que se escriben desde ese guiso social quedan un poco. No funcionan también. De hecho lo que le estoy diciendo que por eso que para mí es la Steven Seagal de la asamblea. Lo más parecido a un Steven Gal de una asamblea que he visto. No pierde una vida ni por arriba ni por abajo.

Interlocutor B (00:23:21-00:23:24): No, por lo que lo vi ayer. No. Y es mucho mejor que en el comunicado.

Interlocutor A (00:23:24-00:23:54): Exacto. Para mí no tiene que escribir más comunicado, para mí tiene que hablar y no tiene nada de qué arrepentirse ni de qué avergonzarse a través de este comunicado. Quiero aclarar que en ninguna instancia de mi actividad, tanto pública como privada, indique poseer un título que no tenía. Perfecto, Graciela. Usted nunca dijo que era ingeniera civil, usted nunca dijo que era química farmacéutica, ni física hidráulica, usted dijo que era psicóloga social. Y eso es un título que usted tiene.

Interlocutor B (00:23:56-00:23:56): ¿No?

Interlocutor A (00:23:56-00:24:01): Efectivamente lo tiene. No, pero bueno, lo tiene, señor.

Interlocutor B (00:24:01-00:24:02): ¿No se dijo que pudo ser un.

Interlocutor A (00:24:02-00:24:16): Error haber estudiado con el pichón Reviere? Ni con el pichón. Ni con el pichón Arco, ni con el pichón de Burgués, ni con el pichón de un hijo de puta miliquero de Bolsonaro. Para tener un título, señor. Para tener ese título de psicóloga social.

Interlocutor B (00:24:16-00:24:18): ¿No es cierto que no? ¿Por qué más?

Interlocutor A (00:24:18-00:24:53): Porque es una sobreviviente de uno de los caldos de cultivo de la psicología que es la comité. Ese señor. Solo una persona que es la Serena William Walla del comité. ¿La Serena William Walla? Claro, mijo. Primera en el ATP, gana todos los grandes landes, los comités, todos. No le ganó nadie. Te invita todavía, ¿Entiendes? Los pasa todo para arriba. ¿Y qué le van a decir de psicología social? ¿Qué le van a decir a esta señora de psicología social?

Interlocutor C (00:24:55-00:24:59): Que no es un título universitario y que el título que ella tiene no se llama así.

Interlocutor A (00:24:59-00:25:02): Cállese, atrevido.

Interlocutor C (00:25:02-00:25:04): Estoy diciendo lo que dice ella en el comunicado.

Interlocutor A (00:25:04-00:25:12): Cantidad de horas de vuelo en comité que tiene esta señora es mucho más de la cosa de los agiladas.

Interlocutor B (00:25:12-00:25:16): Usted dice que las horas en el comité de base le dan este y otros títulos que quisiera.

Interlocutor A (00:25:16-00:25:43): Las mentiras colectivas más fuerte que hay, señor. ¿Qué es de esto de la psicología social de las mentiras colectivas? ¿Cómo funciona la mentira colectiva? ¿Cómo funcionamos así en mentira colectiva? Es así como funcionamos los seres humanos, señor. Mentira colectiva llamada Comité, mentira colectiva llamada Consorcio de edificios, mentira colectiva llamada exalumno de La escuela número 32, Radio del Sol.

Interlocutor C (00:25:44-00:25:47): El espacio de encuentro entre la psicología y la sociología.

Interlocutor A (00:25:48-00:27:24): Imagínense, imagínense. Es el puente entre dos nadas. Es espectacular, es una cosa que es una maravilla. Es el puente entre dos cosas inasibles. Entonces ella lo tiene. Para mí usted es el código social perfecto. Para mí es mucho más que ello. Que le chupa la humedad del ambiente y la hace sobrevivir. Le genera una resistencia a los espacios húmedos y cerrados superior a la media. Eso mucho más que cualquier título firmado por el pichón. Reviera o no puede citar canciones de Biglietti dormida y doblar listas en medio de un coma inducido. Lo digo acá, señor. Esta señora defeca termos con pegotines de los sectores más representativos del Frente Amplio, del No a la Baja y de Muro de joven. Sí, señor. Sí, señor° Si usted se lo pide, si ella se concentra, puede hacerlo. Sí, señor. No me venga entonces colgo ya de la psicología social, por favor. Eso es psicología social. Eso mucha más. Psicología social. Uno que fundó de Pichón Rivière, señor. Un francés suizo, francés argentino. No necesito saber nada más. Era lo que le decía de mañana tendría una escuela de sommelier hoy. Si hubiera venido hoy en lugar de los años 60 a la Argentina, tendría escuela de sommelier.

Interlocutor C (00:27:24-00:27:25): El método Pillón Rivière.

Interlocutor A (00:27:29-00:27:33): Así, señor, es así. Vamos arriba. Entonces.

Interlocutor B (00:27:35-00:27:39): Usted no hubiera sacado lo que ella tenía en redes sociales, No hubiera cambiado. No hubiera cambiado.

Interlocutor A (00:27:39-00:28:23): Y se van todos a cagar. Y le digo, Graciela, no tenés nada de qué arrepentirte, no tenés nada de que desmentir, no tenés nada, nada. La psicología social construye conocimiento de formas interdisciplinarias y lo aplica a distintos campos de la realidad. Qué es nada, nada. ¿Graciela, vos lo tenés ese título? Esto, Graciela, lo hizo mil veces. Bueno, mi formación técnica fueron cuatro años de estudio debidamente certificado en el Instituto Taigo, registrado en el ME. No tengo título universitario, ni nunca dije haberlo tenido. No, claro, Psicóloga social, eso no es de título universitario.

Interlocutor C (00:28:24-00:28:26): No era licenciado en Psicología Social.

Interlocutor A (00:28:26-00:28:34): Acá viene la parte del comunicado en donde patina. Dice la modificación de mi perfil en redes sociales fue justamente para evitar este tipo de especulaciones.

Interlocutor C (00:28:36-00:28:38): Casualmente generó todos los contrarios.

Interlocutor A (00:28:38-00:28:52): ¿Tipo de especulaciones? ¿Cómo es eso? Tipo de especulaciones que no evita ninguna especulación. No había ninguna especulación, además eran certezas.

Interlocutor B (00:28:53-00:28:57): Sí, evitar lo que se podía venir.

Interlocutor A (00:28:58-00:29:00): ¿Que se podía venir? ¿Un tsunami?

Interlocutor B (00:29:00-00:29:02): No, no, hasta que ella lo cambió no se venía nada.

Interlocutor A (00:29:03-00:29:12): Especulaciones era lo que decía en el perfil de las redes sociales no hay especulación ahí. Psicóloga social no iba a generar más especulaciones.

Interlocutor B (00:29:12-00:29:15): No, no, lo mismo decía en la Junta Departamental que la presidía.

Interlocutor A (00:29:15-00:29:20): Claro, la web de la Jun. Departamental decía psicóloga social, pero eso son más certezas que especulaciones.

Interlocutor B (00:29:20-00:29:21): No se podía evitar.

Interlocutor A (00:29:21-00:29:28): Porque lo mandó borrar justo cuando saltó que no era psicóloga social. Yo todavía no encontré ni la parte en la que se especula, señor.

Interlocutor B (00:29:28-00:29:35): Yo creo que lo borró antes, porque supuso y entiendo, habría que preguntarle a ella, que se venían una cantidad de notas, 20, 30, 40 notas en donde.

Interlocutor A (00:29:35-00:29:38): Se presenta después de que salió. Lo borró.

Interlocutor B (00:29:38-00:29:41): Después de. Salió la vicepresidencia. ¿Después de que?

Interlocutor C (00:29:41-00:29:42): ¿Después de la conferencia del sábado, del.

Interlocutor B (00:29:42-00:29:51): Viernes y antes de empezar la ronda de notas, porque le iban a preguntar formación psicóloga? Bueno, ¿Dónde estudiaste? Y se iba a armar lío en. Entonces dijo, bueno, armo el lío antes o intento evitar el lío que nunca.

Interlocutor A (00:29:52-00:29:53): ¿Pero cuáles eran las especulaciones?

Interlocutor B (00:29:53-00:29:57): No estaríamos nada. Ella especulaba con que se podía armar.

Interlocutor A (00:29:57-00:31:05): ¿Cuál era ella para evitar sus propias especulaciones? ¿La quema de todas mis tarjetas personales con el título de psicóloga social debajo de mi nombre, fue justamente para evitar este tipo de especulaciones, no? El cadete que tengo revisando todos los discos duros a ver si encuentra algún otro lugar en donde me llamaran psicóloga social y yo lo admitiera de esa manera para borrarlo y machacarlo y tirarlo en un contenedor, fue justamente para evitar este tipo de especulaciones. No entiendo, señor, ¿Cuáles son las especulaciones? Y después Sí, después ahí la pega, porque en el comunicado Viva Graciela, Viva Graciela. Como lo quiso de Carolina Cose, que le dio para adelante Carolina Cosa mientras la destripaban, prende la luz roja de Men in Blar, la memoria inmediata, un párrafo entero de 14 renglones, con tanto su periplo como víctima de la dictadura, de manera detallada y profundamente sensible, como para pegar un fogonazo de emoción y horror que ayude a olvidar todo lo anterior y legitime cualquier posible error cometido.

Interlocutor C (00:31:05-00:31:08): Ella me parece que está bien la parte un comitazo.

Interlocutor A (00:31:09-00:31:42): Exacto. Y después un tremendo comitazo, Un comitazo que le deja girando la jeta y te deja todo, todo toqueteado emocionalmente. Y después dice por último, este comunicado no pretende responder el tono electoral de algunas consideraciones vertidas en redes y otros ámbitos, sino, como señalé, al derecho a la verdad, soy un analista institucional de forma de tesis institucional. Y dice que es de la jerga Eso para los que están en el socioanálisis, psicólogo social. Es psicólogo social, le dijo a los hilos. Exacto.

Interlocutor B (00:31:45-00:31:55): No socioanalista, psicólogos sociales. Sí, igualmente. No, no.

Interlocutor A (00:32:00-00:32:04): Mujer supuestamente atractiva que lleva vibradores a programas de televisión.

Interlocutor C (00:32:06-00:32:08): No necesariamente titul.

Interlocutor A (00:32:08-00:32:12): Exacto. Entonces es una gilada de nuestra parte.

Interlocutor B (00:32:12-00:32:41): No, está bien, pero igual eso de. Cómo se dice vulgarmente, ¿Tiene alguna discusión con algún jerarca que estaba en la Taigó, algún exdirector que dice que no es lo mismo lo que estudió ella que psicología social en la Taigo o Taigo, En realidad Taigo, no Taigo? Y bueno, que no es lo mismo, que por eso creo que lo sacó bien, porque no es. ¿Como se denominan aquellos que estudiaron eso que estudió ella? Psicólogo social. Aunque capaz que en la jerga sí, yo que sé, entra en otro lío, ¿No? En los institutos.

Interlocutor A (00:32:41-00:33:10): Para mí sí lo es. Para mí yo me quedo psicóloga social. ¿Ella se siente psicóloga social? Es psicóloga social. Está bien, o la ascendencia charrúa no necesita tener la mancha o el cartoncito en su defecto. Listo. El cartoncito en el coso. Me refiero al psicólogo social. No necesitas tener cartoncito para ser chance. Para mí. Yo estoy de acuerdo.

Interlocutor B (00:33:11-00:33:11): Perfecto.

Interlocutor A (00:33:12-00:33:18): No estoy de acuerdo con ella que dice que no es psicóloga social. Para mí es psicóloga social. Para mí no debería mentirle más a la gente y decirle la verdad, que.

Interlocutor B (00:33:18-00:33:25): Es psicóloga social, no socioanalista sino psicóloga social. Y después que otra cambia de vuelta el perfil.

Interlocutor A (00:33:25-00:33:34): Dijo que el proceso de elección de Daniel Martínez no fue el mejor. Lo eligió ella. Daniel Martínez. Ah, no, discúlpeme, al revés, el proceso.

Interlocutor C (00:33:34-00:33:36): De cómo Daniel Martínez la eligió a ella.

Interlocutor A (00:33:36-00:33:54): Exacto. De cómo Daniel Martínez no fue el mejor de los métodos. Pero claro, se refiere a la forma. A la forma. Y acá hay que diferenciar bien. Claro, la forma de los criterios que no tiene nada que ver. Las formas no fueron las mejores, pero los criterios de elección de Daniel Martínez tampoco.

Interlocutor B (00:33:54-00:33:56): Pero ella no puede decir eso.

Interlocutor A (00:33:57-00:34:07): Inentendible. Pero los criterios de selección tampoco. No se puede entender nada. Es completamente incomprensible, señor, de la manera que utilizó los criterios para elegir. Daniel Martí.

Interlocutor B (00:34:07-00:34:17): Sí, bueno, los que le pegaron del Frente Amplio, Topolanski, Astori, Castillo, critican en casi todos la forma y algunos la forma y el contenido. Topalanski directamente.

Interlocutor C (00:34:19-00:34:20): Astori dice que tenía una candidata mejor.

Interlocutor A (00:34:21-00:34:23): No se puede criticar algo que no hay.

Interlocutor B (00:34:24-00:34:25): Bueno, supuestamente.

Interlocutor C (00:34:28-00:34:29): Martínez, que sí.

Interlocutor A (00:34:31-00:34:40): Explica los criterios es para una cosa que es completamente diferente a lo que precisa. Dice que una persona que no le guste estar sentada en el escritorio.

Interlocutor B (00:34:42-00:34:46): Claro, sí, sí. Una persona del territorio que va a tener que estar sentada en el escritorio.

Interlocutor A (00:34:48-00:34:52): ¿Qué es eso? ¿Que es? Me gusta tener este pajarito acá en la jaula porque me gusta pensar en la libertad.

Interlocutor B (00:34:52-00:34:54): Sí, a mí lo que más.

Interlocutor A (00:34:54-00:35:00): ¿Sabes lo que me gusta de este pájaro que tengo acá en la jaula? La libertad que tiene. Me encanta, me encanta cómo estrella su libertad.

Interlocutor B (00:35:00-00:35:03): A mí me volvió a sorprender el primer contacto con Villar.

Interlocutor A (00:35:03-00:35:22): Hasta el Tachito y volver, mire, él va cuando quiera Tachito. Igual esa es la libertad que tiene. No sé señor, a mí me parece. Que desastre, dice Martínez. Para mí lo tiene que echar a Martínez. Graciela Villar.

Interlocutor B (00:35:22-00:35:25): Pero bueno, sacar lo que hace es una segunda etapa.

Interlocutor A (00:35:27-00:35:38): Después otro comunicado. Los periodistas deportivos, todo un comunicado. Miren que sí sacaron un comunicado. El Círculo de Periodista Deportivo emitió un comunicado.

Interlocutor B (00:35:38-00:35:39): Existe el círculo.

Interlocutor A (00:35:41-00:35:49): En el que condena la actitud de Óscar Tavares en la última conferencia de prensa que otorgó luego de la migración de Copa América.

Interlocutor B (00:35:50-00:35:51): Critican al maestro.

Interlocutor A (00:35:52-00:36:49): Dice sí que es inconveniente. Dice que el Círculo de Periodista Deportivo resolvió condenar la reacción inconveniente del entrenador hacia el periodista Gonzalo Fasanello, enviado de Radio Internacional de Rivera y Cristal de Montevideo, que le pidió al director técnico sobre la derrota celeste y el entrenador le dijo no vengo a dar explicaciones ni a usted ni a nadie. ¿Yo la verdad, así como yo le armo el equipo a Tabares, así como no como con el último recinto de sostén a Tabares, verdad? Que es el miedo, el terror que ahora están desperdigando los periodistas, que si se va Tabare, vuelve Paco y se queda con todo, vuelven las primas de Darío, el miedo atroz ante el advenimiento del enemigo, Paco y las primas de.

Interlocutor B (00:36:49-00:36:52): Darío Silva en un combo.

Interlocutor A (00:36:54-00:37:24): Todo eso. Así como en este caso le digo, háganse hombre manga, blandito. Mire si Sánchez Padilla alguna vez iba a sacar un comunicado de Ay, el maestro me trató mal, Ay, el maestro me trató mal, no sé qué. No sean cagones, maestro. Hay a los periodistas extranjeros los trata bien porque no se los tiene que fumar todo el año como a ustedes. Magdalena. Ahora resulta que los periodistas deportivos también son una magdalena, que andan llorando por los rincones porque el maestro Tavares los destrata en conferencia de prensa.

Interlocutor B (00:37:25-00:37:30): Sí yo no tenía esa palabra. Igual creo que se equivocó ahí el maestro, porque la pregunta no era.

Interlocutor A (00:37:30-00:37:45): No, no se equivocó. Sabía perfectamente lo que hacía, señor. Estaba refregándole el hocico por los sobrinos ya advertido. Periodista deportivo está perfecto, pero no le.

Interlocutor B (00:37:45-00:37:49): Preguntó una rendición de cuenta. No le preguntó una rendición de cuenta.

Interlocutor A (00:37:52-00:38:12): El único director técnico del mundo que se renueva su propio contrato solo, señor. Y tiene todavía que aguantar que un muchacho de Rivera, uno de ahí que ni siquiera sabemos si es uruguayo porque es de Rivera, pero ni nombre de verdad. Gonzalo Pasanelo, un farsante.

Interlocutor B (00:38:12-00:38:13): Yo no sé el tono de la.

Interlocutor A (00:38:13-00:38:16): Pregunta pertuña, confío más en Pichón Riviere.

Interlocutor B (00:38:17-00:38:19): Es que explique para él por qué.

Interlocutor A (00:38:19-00:38:42): Exhortamos a que existe una convivencia armónica y que la misma. Pero vayan a ser periodistas de yoga. Si quieren una convivencia armónica vayan al Mundial de Yoga, cagones. Y que la misma sea resguardada por todos en cualquier circunstancia, sin descuidar el rol que cada uno simboliza. No simboliza nada. ¿Ustedes qué simboliza?

Interlocutor B (00:38:42-00:38:45): No simboliza Tabar, ellos no simbolizan.

Interlocutor A (00:38:45-00:38:52): Pero babosas simbolizan. Eso es lo que simboliza. Reptiles. Eso es la que simbolizan ustedes.

Interlocutor B (00:38:53-00:39:09): Está bien. Que bravo andar todo el año. El periodismo que se te puede hacer salir la cadena cualquier momento. Cosa que salió mal. No sé. El tono, El tono era como un interrogatorio. ¿El tono era qué explicaciones hay para que Uruguay no haya pasado a la semifinal? Está bien, es como. Capaz que no es la mejor forma de formular preguntas, ¿No?

Interlocutor A (00:39:09-00:39:15): Pero si el tipo este le dijo. Porque para mí nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer de mi punto de vista.

Interlocutor B (00:39:15-00:39:17): Ah, no, no, no.

Interlocutor A (00:39:17-00:39:26): Si es así, escúcheme. Pero estamos hablando de un director. Te digo que no le tiene que dar explicaciones al presidente de su federación a un pordiosero de una radio de.

Interlocutor B (00:39:26-00:39:28): Rivera, pero no es a él.

Interlocutor A (00:39:28-00:39:38): Le está explicando porque tenés un familiar en Brasil y te alojó, pordiosero. Ni en hotel te alojaba, pordiosero.

Interlocutor B (00:39:40-00:39:41): Ordene un poco la información.

Interlocutor A (00:39:41-00:39:44): Cualquier menesteroso con un grabador quiere que lo trate bien.

Interlocutor B (00:39:44-00:39:55): El maestro Tabar de disparate sin ordenar la información. Conferencia de prensa después del partido con Perú. El maestro caliente, cuando está caliente se le nota. Y un periodista si le pregunta explicaciones.

Interlocutor A (00:39:55-00:39:58): Por no se le nota, señor.

Interlocutor B (00:39:58-00:40:00): Cuando está mal llevado así se le nota.

Interlocutor A (00:40:00-00:40:08): Bueno, pero eso es todo natural, yo ya ni se lo noto. Yo lo asumo como es, señor. Es así, sí.

Interlocutor B (00:40:08-00:40:16): Está bien. Y ya lo saben los periodistas. Ahora, una cosa es preguntarle usted qué explicaciones tiene para que Uruguay no pase fase o que haga todo un comentario del partido Uruguay.

Interlocutor A (00:40:16-00:40:18): ¿Qué explicaciones voy a tener? Tengo ninguna explicación.

Interlocutor B (00:40:19-00:40:26): Bueno, pero no está capaz no es la mejor forma formular pregunta, ¿Se entiende? La gente lo está escuchando. No es para el periodista que le.

Interlocutor A (00:40:26-00:40:29): Pregunta, es para el periodista. Mentira. Esa es la mentira de ustedes los periodistas.

Interlocutor B (00:40:31-00:40:32): Y si es una conferencia.

Interlocutor A (00:40:34-00:40:38): Tenemos nuestra opinión formada, no necesitamos que no diga nada, mijo.

Interlocutor B (00:40:40-00:40:42): Pero bueno, si le opinó antes lo.

Interlocutor A (00:40:42-00:40:54): Tendría que haber cacheteado el maestro tal mami le tendría que haber metido la cachetada ella. ¿Paternal, verdad? Paternalista de la de Larry Azartori.

Interlocutor B (00:40:55-00:40:59): Si le pregunto de vivo así con una opinión es todo un desastre. ¿No sé qué, usted que me explica?

Interlocutor A (00:40:59-00:41:10): Bueno, claro, usted no da ninguna explicación. Y yo lo que creo que acá estamos jugando mal explicaciones a nadie, ¿No?

Interlocutor B (00:41:10-00:41:15): Porque si no lo pone en ese tono en la conferencia. Bueno, bueno, la respuesta va en el Tono que vos pusiste la pregunta y.

Interlocutor A (00:41:15-00:41:21): Está bien, bancátela, pero es así, señor. Es una persona que no le tiene que dar explicaciones a su jefe porque su jefe es él.

Interlocutor B (00:41:22-00:41:23): No, no, ahí está equivocado el presidente de la U.

Interlocutor A (00:41:23-00:41:36): Le tiene que dar explicaciones a él, mijo, al maestro Tavares, ¿No? Sí, señor. Sí, señor. Dígame, ¿Qué presidente Lau de los últimos tiempos tiene más poder que el maestro Tavares?

Interlocutor B (00:41:37-00:41:40): Ah, no, eso no. Pero igual tiene aspiración.

Interlocutor A (00:41:42-00:41:57): De julio César. Y le pedían explicaciones. Explicaciones de por qué. ¿Por qué no conquistamos más países? ¿Qué vas a pedir explicaciones a los leones, vejiga? Lo único que me faltaba, esto del periodismo deportivo. Ahora que me hablan de armonía, señor.

Interlocutor B (00:41:58-00:42:00): Sí, sí, un comunicado tanto.

Interlocutor A (00:42:01-00:42:07): No, no, un comunicado que hay que. Ya rápidamente hay que tomar cartas en el asunto, señor.

Interlocutor B (00:42:07-00:42:13): No, porque el tono siempre mu. Muy alto en el perímetro oportuno. Entonces debería llamar al orden a. Yo no sé cuántos hay asociados hoy en día, tampoco en la ciudad.

Interlocutor A (00:42:13-00:42:46): Lo que hay que hacer es mandarlos a una conferencia de prensa de Maní Ríos. Después nos quejamos Por qué hay 50 mil votos a Maní Ríos. Ahí tiene. ¿Por qué 50 mil votos a Maní Ríos? ¿Por estas vejigadas, no? No tiene nada que verte este voto en el culo. Tomá. Échese el voto de Maní Río, señor. ¿Ustedes se dan cuenta? Tenemos 150 mil votos que no sabemos a qué responden. 50 mil votos, señor. Hay 150 mil votos. No lo escuché a Bottinelli ayer. No. Mea culpa de eso.

Interlocutor C (00:42:46-00:42:48): ¿Pero a qué se refiere con 150 mil?

Interlocutor A (00:42:49-00:42:59): ¿Ciento cincuenta mil votos? Los 90 mil de Sartori, los 10 mil en blanco anulado. ¿Y los 50 mil de Manini? Río. ¿A qué carajo responden esos 150 mil votos.

Interlocutor B (00:43:01-00:43:01): Interesantes?

Interlocutor A (00:43:02-00:43:39): Estímulo responde. ¿Qué es lo que están persiguiendo? ¿Cómo se hace para entender qué vota esa gente? No hizo mea culpa ninguno. Ni Porchenki, ni Vicky Gadea, ni nadie. Nadie hizo mea culpa Bottinelli, el hijo de Bottinelli, Susanaba. No hizo mea culpa decir esto ciento cincuenta y otro. No se qué carajo es lo que tiene adentro de la cabeza. La verdad, para mí tenemos un universo de 150, no llamo ni que son extraterrestre, podrían ser.

Interlocutor B (00:43:39-00:43:49): Bueno, algo tiraron los encuestadores de preguntar a la gente. Aquí se tiró en una ronda, por ejemplo a Lemis. Raje de radar que buena parte de esos votos de Sartori podían venir de gente que votó a Mujica.

Interlocutor A (00:43:49-00:43:54): Sí los votos panaderos, eso que van volando y caen donde caen, son de.

Interlocutor B (00:43:54-00:43:57): Ciertos sectores vulnerables de la sociedad pululando.

Interlocutor A (00:43:57-00:44:20): Ahí nadie sabe ni por. Por qué, a qué se deben. Y si son animales, vegetales, no se sabe qué no hay manera de panadero, yo qué sé. ¿Es una pelusa o es un animal? Un animal. Es un animal, es una pelusa, un objeto mágico al que se le pueden pedir deseo. Bueno, esos son esos 150.000 votos. Pero 150.000 votos es un montón.

Interlocutor B (00:44:20-00:44:29): Sí, ahí hay. Bueno, de maní hay menos explicaciones. A Sanguinetti le adjudican parte de la explicación. Votos que se fueron de Sanguinetti. Pues yo que sé, Sanguinetti tampoco estaba corriendo hasta hace seis meses.

Interlocutor A (00:44:30-00:44:32): De los amigos, más denso y más.

Interlocutor B (00:44:33-00:44:36): Sí, por ese lado. Fachelos que quedaron varados.

Interlocutor C (00:44:37-00:44:39): Sí, pero no eran tantos en la Internacional.

Interlocutor A (00:44:40-00:44:42): Claro, ese es un micromundo, señor. No llega 50.

Interlocutor C (00:44:42-00:44:46): No mucho voto en el interior. Más de la mitad de los votos de Cabildo Abierto en el interior.

Interlocutor A (00:44:46-00:44:48): No, y porque lo que pasa es.

Interlocutor C (00:44:48-00:44:52): Que acá están dos tercios, tres cuartos de los votos de Cabildo Abierto en el interior.

Interlocutor B (00:44:53-00:45:02): Darwin, es fácil, son todos votos Pacheco, Mujica y ahora esos es el mi desde el interior. Hay gente que lo resume rápido. Pacheco, Mujica y ahora estos 150 mil.

Interlocutor A (00:45:02-00:45:05): Votos entre Sartor y Manini.

Interlocutor B (00:45:06-00:45:16): Y bueno, puede ser, sí, yo que sé, son 150 mil nacionales, no son tanto ahora. Bueno, son mucho.

Interlocutor A (00:45:16-00:45:23): Bueno, dámelos a mí esos 150.000, capaz que por mucho menos.

Interlocutor B (00:45:24-00:45:28): Sí, sí, puede ser, sí. Bueno, el balotage está hablando por cuántos de fines.

Interlocutor A (00:45:28-00:45:38): El Macro dice que 150 mil votos. Quién los caga los 150 mil votos, dice No, no se presenta ahora y mete 150 mil en octubre, dice no.

Interlocutor B (00:45:38-00:46:12): La explicación de que son muchos, la actitud de la calle después de las elecciones muestra que diez mil, quince, veinte son muchos y que los quiere convocar a todos, por lo menos para saber qué coincidencias tienen y qué diferencias tiene. Así que sí, mucho. Yo decía, están juntando 150.000, si no, no tenés dos senadores. Pero claro, para lo que usted dice, para octubre, para. Digo, para noviembre, para balotar son muchos. 15 son muchos, 35 pueden ser muchos, no sé, según por cuánto se defina esa elección, pero no sé dónde viene.

Interlocutor A (00:46:12-00:46:14): Pasó decir que 150 mil no era.

Interlocutor B (00:46:14-00:46:15): Nada a que 20 mil son mucho.

Interlocutor A (00:46:16-00:46:22): 15 mil son mucho para octubre. ¿Cómo le afecta la inanición?

Interlocutor C (00:46:23-00:46:25): No, pero se alimenta él, No vamos.

Interlocutor B (00:46:25-00:46:33): No como mucho Pero espere, No para octubre separado 150 mil 50 por acá, 30 por allá, 90 por allá son algunos diputados No me parece tanto.

Interlocutor A (00:46:33-00:46:45): ¿Es para noviembre porque me quedé pensando porque usted mastica, mastica, mastica?, mastica, no llega nada después es el gasto de.

Interlocutor C (00:46:45-00:46:46): Energía sin reposición Exacto.

Interlocutor A (00:46:46-00:46:56): Dice ¿Qué pasó acá? Estuvo haciendo la titulares. ¿Qué hacemos con esto?

Interlocutor B (00:46:56-00:46:58): Hasta mañana Darwin. Chau, chau.

Interlocutor A (00:46:59-00:47:14): No toquen nada. Darwin fue presentado por Claro Si vos tampoco podés parar de jugar, Cargá el pack 7 días que te da 3 GB para navegar, WhatsApp y juegos gratis por 135 pesos. Jugá gratis y descargá sin consumir datos. Claro es Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post